Bilbao BBK Live ya está listo para su decimoséptima edición

El festival se prepara para acoger a más de 100.000 asistentes, con entradas de sábado agotadas y últimos bonos a la venta

Arctic Monkeys, Florence + The Machine, Pavement, Phoenix, The Chemical Brothers, Love of Lesbian y más de 100 artistas actuarán en los 7 escenarios de Kobetamendi desde el jueves 6 al domingo 9 de julio

La programación diurna en Bilbao, Bereziak, comienza mañana con el concierto de Queralt Lahoz en el escenario sala BBK, y  se celebrará todos los mediodías hasta el sábado

Cartel de Bilbao BBK Live 2023

Bilbao BBK Live está a punto de comenzar y a tan solo 24 horas de abrir sus puertas, Kobetamendi y la ciudad de Bilbao están listos para recibir a las más de 100.000 personas que se prevé que asistan a esta nueva edición. Ahora sí, arranca la decimoséptima edición de Bilbao BBK Live: 

1. El escenario principal – Nagusia- se eleva y va cogiendo su forma final, la Organización trabaja arduamente para crear experiencias sonoras y visuales de primerísimo nivel. Las expectativas crecen a medida que se va desvelando la magnitud de lo que está por venir a partir de mañana en Kobetamendi, el corazón pulsante donde la música cobrará vida y se forjarán, como cada año, momentos inolvidables para todos los asistentes.

2. Primer paso para llegar a Kobetamendi: intercambiar las entradas por pulseras. El ambiente festivalero ya se nota en la capital vizcaína donde desde el lunes se están repartiendo las pulseras del festival en la sala BBK, y que, a partir de hoy se podrán recoger en San Mamés y BEC!, ambos abiertos desde las 10h hasta las 2h de la madrugada. Estas pulseras tendrán habilitado el sistema cashless, y el público podrá realizar todos los pagos del festival (merchandising, comida y bebida) con un simple giro de muñeca gracias a la tecnología integrada que garantiza además un sistema de pago seguro. Ya se pueden cargar online a través de la web del festival o en los puntos de recarga del festival. El importe no utilizado se devolverá íntegramente y de manera automática, sin coste adicional a partir del martes 11 de julio a través del portal facilitado en la web del festival.

3. El monte Arraiz empieza a recibir asistentes en el camping, un oasis verde de tranquilidad y descanso antes del ajetreo del festival. Los campistas disfrutarán de sus impresionantes vistas y una atmósfera relajada entre jornadas de conciertos.

4. Para llegar a Kobetamendi desde Bilbao de la manera más cómoda, ya se puede reservar plaza en los autobuses de subida al recinto que salen desde San Mamés por 3,5€. También se ofrecen autobuses lanzadera gratuitos para ir y regresar del recinto de manera ininterrumpida desde las 12:00 horas de hoy, miércoles 5 de julio, y hasta las 15:00 horas del domingo, día 9, con puntos de partida en San Mamés y en el BEC! de Barakaldo cerca de la parada de metro de Ansio. Estos autobuses ya están en funcionamiento para alojar a campistas. Estas opciones de transporte garantizan un traslado cómodo y sin complicaciones para todos los asistentes a Bilbao BBK Live, pero sin duda, la forma más sostenible y divertida de llegar al festival es Kobetamendi-irteera, la ruta a pie que se organiza este año acompañada de música en directo y animación durante todo el trayecto, que se realiza en 30 minutos y recorre los 2,5 km que separan San Mamés de Kobetamendi.

5. El festival también se disfruta en el centro de Bilbao, llevando la música a los diferentes escenarios en la ciudad desde la mañana con Bereziak. A partir de mañana el festival comienza a las 13h con un concierto de acceso libre de Queralt Lahoz en el escenario de la sala BBK, desde el jueves hasta el sábado cuatro escenarios albergarán 15 bandas y artistas exclusivas que no forman parte del propio cartel del festival como Saramalacara, Hidrogenesse, Los Fresones Rebeldes, entre muchas otras.

6. Este año, Bilbao BBK Live se ha centrado en brindar una experiencia más accesible a los asistentes, para esto, se ha reducido la altura de las estructuras para mejorar la visibilidad y garantizar que el público pueda disfrutar plenamente de los conciertos, sintiéndose más que nunca inmersos en la naturaleza. 

7. Por primera vez, el recinto del festival crece. Y lo hace para ampliar el espacio gastronómico, lo que muestra la importancia que da la Organización a este experiencia, que busca mejorar cada edición, con productos de calidad, km0 y una carta variada para todos los gustos e intolerancias.

8. El arte se instala en Kobetamendi en forma de lobo, icono de festival, creado por el artista portugués Bordalo II, incluyendo esta obra de arte urbano como una de las propuestas que no se deben pasar por alto durante el festival, manifiesto universal de concienciación medioambiental. A partir de mañana, la obra estará finalizada y se podrá visitar.

9. A la programación musical se añade Bilbao BBK Live Experience!, que ofrece ventajas para todos los asistentes del festival en diferentes comercios y museos de la ciudad. Para acceder a dichas ventajas el asistente deberá llevar puesta y mostrar la pulsera del festival en los diferentes puntos asociados. Bilbao BBK Live conecta así con el comercio local y apoya a aquellos que construyen una ciudad llena de vida y opciones para disfrutar durante la estancia en el festival.

10. El cartel de entradas agotadas ya está colgado para el sábado, pero aún están a la venta los últimos bonos del festival. El interés mediático del festival se está dejando notar este año más que nunca como lo muestran los más de 400 periodistas ya acreditados llegados de más de 20 países como Australia y Estados Unidos para cubrir lo que estos tres días acontezca en la capital vizcaína. 

La Organización de Bilbao BBK Live agradece especialmente el apoyo al Ayuntamiento de Bilbao que, junto con los patrocinadores e instituciones colaboradoras, hacen posible este evento.