Última parada antes de Bilbao BBK Live: Hirian este sábado en Basurto

Hirian es la tercera parada de la programación paralela del festival que llega a Bilbao tras el éxito de Herrian en las localidades de Lekeitio y Mungia 

Nena Daconte, Los Chikos del Maíz, Depresión Sonora, Chucho, SIMONA, Nerve Agent, Mirua y muchos más actuarán en el emblemático barrio bilbaíno este sábado 17 de junio

Hirian vuelve a Bilbao en su quinta edición este sábado 17 de junio con 10 horas de música desde las 13h hasta 23:00h, con más de 20 artistas que convertirá por un día las calles y plazas del barrio de la capital vizcaína en una auténtica fiesta diurna con una programación musical de vanguardia, ecléctica y abierta a todos los gustos.

ESCENARIO BAT – La Perrera

El escenario BAT se encuentra en La Perrera y presenta una alineación musical diversa y emocionante que inauguran los bilbaínos AIRU y sus melodías cautivadoras. Les seguirá el particular folk caribeño de Gabriel Ríos. Los Chikos del Maíz se adueñarán del escenario con su punk rap polémico, provocando una mezcla explosiva de crítica social y letras contundentes, y tras ellos el ambiente se tornará introspectivo de la mano de Depresión Sonora y su inconfundible sad-post-punk. Para cerrar este escenario con broche de oro, la mítica Nena Daconte, autora de éxitos inolvidables como «Tenía Tanto Que Darte«, nos cautivará con su pop fresco y enérgico, dejándonos con un sabor de boca lleno de alegría y optimismo.

ESCENARIO BI – Plaza Sabino Arana

El escenario BI, situado en la Plaza Sabino Arana, será una radiografía de las distintas bandas de la península. Abriendo la programación tendremos las rimas íntimas y emocionales de Laura Sam y Juan Escribano. Para continuar, el pop rock de la nueva banda de Fernando Alfaro Chucho, quehará resonar las calles de Basurto, seguido del punk-pop ácido y las letras irónicas de Aiko El Grupo, para acabar con sonidos underground y alternativos que correrán a cargo de los electrónicos Nerve Agent.

ESCENARIO HIRU – Dr. Díaz Emparanza

Raimundo el Canastero y su inconfundible flamenco harán de Hirian ese lugar donde todos los gustos confieren. Tras él pasarán por el escenario las propuestas emergentes más potentes y actuales, como los guipuzcoanos MIRUA, que animarán las calles con su indie-pop experimental íntegramente en euskera, la argentina con ritmos pop venenosos SIMONA, los sonidos afro-latinos de Ben Santana, los neo-corridos de Vatocholo o la energía incombustible de la donostiarra Brava. 

BASOA IN THE CITY – Calle Estación Basurto

La representación electrónica la encontraremos en el escenario BASOA IN THE CITY, ubicado en la Calle Estación Basurto que ofrecerá a todos los bilbaínos la oportunidad de descubrir los mejores nuevos talentos de la electrónica en todas sus formas con djs como el componente de la insolente Chill Mafia en formato DJ set Kiliki Frexko, la multigénero Kaidara, y los bilbaínos Miravalles y Amaia Yaniz con sets inconfundiblemente underground y arriesgados.

Hirian es un evento de acceso libre de la mano de Fundación Industrias Creativas que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y Cervezas San Miguel. Todas las personas que se acerquen al evento podrán adquirir entradas para Bilbao BBK Live a un precio especial exclusivo únicamente durante el sábado 17 de junio en Basurto.  

La siguiente y última parada de estas actividades paralelas del festival serán los próximos 6, 7 y 8 de julio en el centro de Bilbao con la programación de Bereziak.

HIRIAN
Basurto, Bilbao
17 junio 2023

BEREZIAK
Bilbao
6, 7, 8 julio 2023

Bilbao BBK Live
Kobetamendi,  Bilbao
6, 7, 8 julio 2023